Compra
Si un producto o servicio es capaz de superar las expectativas de la gente, eso es calidad. | Fuente: Getty Images

Cada vez más, este término es clave en la vida diaria de las personas, pero no siempre está claro lo que está detrás de ella.

Todos exigen calidad. Los anunciantes aseguran que sus productos tienen la más alta calidad. Las organizaciones gubernamentales recomiendan siempre observar la calidad de los productos que uno compra. La pregunta es obvia: ¿Qué significa exactamente la palabra calidad?

“Hablar de calidad es hablar de ciertos atributos que deben tener los productos que no necesariamente están vinculados al precio sino a características como la estandarización y homogeneidad. Debe ser un producto que siempre tenga las mismas características. Si es un alimento debe tener el mismo sabor, los mismos colores, los mismos olores. Ese es un elemento importante”, dice Javier Dávila, gerente de Estudios Y Proyectos de la Sociedad Nacional de Industrias.

Según el Instituto Nacional de la Calidad, si un producto o servicio es capaz de superar las expectativas de la gente, eso es calidad.

"Un productor sabe que está haciendo calidad cuando lo que ofrece es lo que su cliente espera, cuando fabrica su producto cumpliendo los estándares y sus ventas crecen. Un consumidor sabe que algo es de calidad cuando queda satisfecho, cuando tiene ganas de recomendarlo y será fiel a él mientras perciba su valor", asegura dicha institución.

Sepa más: