Jefes de Estado escucharán respuestas y sugerencias. Mejor respuesta será premiada con participación en espectáculo de MTV
"Dos de cada diez mujeres menores de veinte años quedan
embarazadas, probablemente una de ellas, no lo tenía planeado. Queremos saber
lo qué piensas y lo que sientes. ¿Quién sabe más de sexo, él o ella?". Con
estas palabras la reportera Ilana Sod invita a cibernautas y televidentes
a participar de la cuarta edición del Foro La Gran Pregunta, iniciativa
con la que MTV, My Space y Bayer brindan a los jóvenes iberoamericanos un
espacio de opinión sobre Salud Sexual y Reproductiva.
La reportera de MTV precisa que en esta oportunidad lo que los jóvenes digan será parte de la campaña "Sex Tú Mismo" y que la intención es hacer escuchar la voz de los jóvenes en la XIX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno que se celebrará del 30 de noviembre al 1 de diciembre en Portugal. "Se tienen que enterar y ocupar de los asuntos de los jóvenes", dice.
"Los jóvenes pueden participar hasta el 8 de septiembre "subiendo" a la página www.myspace.com/mtvlagranpregunta sus comentarios, ideas o preguntas sobre los temas de salud sexual y reproductiva que les preocupan, como acceso a la educación, mitos, embarazo en adolescentes, sexualidad, entre otros temas.
Se puede presentar una imagen, texto o video que responda a las preguntas presentadas. También podrán contestar un cuestionario sobre salud sexual y reproductiva preparado por MTV y Bayer para conocer qué opiniones tienen los jóvenes sobre el tema" dice Ilana Sod.
LA MEJOR RESPUESTA
Serán los jóvenes quienes a través de sus votos elegirán las mejores respuestas, las mismas que serán tema para el Debate Sex tú Mismo que se emite desde el mes de junio y serán parte de un spot que saldrá al aire en MTV en septiembre para celebrar el 26 de septiembre, Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes.
Un resumen de esta iniciativa será presentado ante los asistentes de la XIX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, cuyo enfoque este año es el embarazo en adolescentes y salud sexual y reproductiva.
EL PREMIO
El autor o autora de la respuesta más votada ganará un viaje a un Evento MTV en Latinoamérica incluyendo gastos de boleto de avión, hotel y entrada al evento para dos personas.
LOS ORGANIZADORES
Creemos que esta iniciativa ayudará a extender el mensaje educativo de la campaña anual del Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes," explica Erika Bernal, directora regional de Anticoncepción Femenina, Bayer. "Como empresa líder en anticoncepción y salud femenina, Bayer apoya este programa como parte de su compromiso de brindar a los jóvenes latinoamericanos recursos que les permita decidir cómo llevar su vida sexual de manera responsable y aprender de las experiencias de otros jóvenes", dice.
"MySpace es un portal social líder en Internet en donde los jóvenes crean su contenido. Iniciativas como esta, son de gran importancia para nosotros porque hacen que ese contenido lo escuchen y tomen en cuenta miles de personas de todo el mundo, como ahora. Estamos especialmente orgullosos de esta iniciativa porque estamos dejando que los usuarios opinen sobre temas muy importantes para ellos y es nuestro granito de arena en ayudar a promover temas sociales," explica Víctor Kong, VP y Managing Director de MySpace Latinoamérica.
Finalmente Mario Cáder-Frech, Vicepresidente de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social Empresarial para MTV Networks Latinoamérica comenta "estamos emocionados de tener tanto socios del sector privado, como ONGs en este estudio para lograr a una educación sexual neutral y balanceada en los jóvenes".
La reportera de MTV precisa que en esta oportunidad lo que los jóvenes digan será parte de la campaña "Sex Tú Mismo" y que la intención es hacer escuchar la voz de los jóvenes en la XIX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno que se celebrará del 30 de noviembre al 1 de diciembre en Portugal. "Se tienen que enterar y ocupar de los asuntos de los jóvenes", dice.
"Los jóvenes pueden participar hasta el 8 de septiembre "subiendo" a la página www.myspace.com/mtvlagranpregunta sus comentarios, ideas o preguntas sobre los temas de salud sexual y reproductiva que les preocupan, como acceso a la educación, mitos, embarazo en adolescentes, sexualidad, entre otros temas.
Se puede presentar una imagen, texto o video que responda a las preguntas presentadas. También podrán contestar un cuestionario sobre salud sexual y reproductiva preparado por MTV y Bayer para conocer qué opiniones tienen los jóvenes sobre el tema" dice Ilana Sod.
LA MEJOR RESPUESTA
Serán los jóvenes quienes a través de sus votos elegirán las mejores respuestas, las mismas que serán tema para el Debate Sex tú Mismo que se emite desde el mes de junio y serán parte de un spot que saldrá al aire en MTV en septiembre para celebrar el 26 de septiembre, Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes.
Un resumen de esta iniciativa será presentado ante los asistentes de la XIX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, cuyo enfoque este año es el embarazo en adolescentes y salud sexual y reproductiva.
EL PREMIO
El autor o autora de la respuesta más votada ganará un viaje a un Evento MTV en Latinoamérica incluyendo gastos de boleto de avión, hotel y entrada al evento para dos personas.
LOS ORGANIZADORES
Creemos que esta iniciativa ayudará a extender el mensaje educativo de la campaña anual del Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes," explica Erika Bernal, directora regional de Anticoncepción Femenina, Bayer. "Como empresa líder en anticoncepción y salud femenina, Bayer apoya este programa como parte de su compromiso de brindar a los jóvenes latinoamericanos recursos que les permita decidir cómo llevar su vida sexual de manera responsable y aprender de las experiencias de otros jóvenes", dice.
"MySpace es un portal social líder en Internet en donde los jóvenes crean su contenido. Iniciativas como esta, son de gran importancia para nosotros porque hacen que ese contenido lo escuchen y tomen en cuenta miles de personas de todo el mundo, como ahora. Estamos especialmente orgullosos de esta iniciativa porque estamos dejando que los usuarios opinen sobre temas muy importantes para ellos y es nuestro granito de arena en ayudar a promover temas sociales," explica Víctor Kong, VP y Managing Director de MySpace Latinoamérica.
Finalmente Mario Cáder-Frech, Vicepresidente de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social Empresarial para MTV Networks Latinoamérica comenta "estamos emocionados de tener tanto socios del sector privado, como ONGs en este estudio para lograr a una educación sexual neutral y balanceada en los jóvenes".
Comparte esta noticia