El burgomaestre capitalino viajó hasta los Estados Unidos para estar asistir a la ceremonia realizada en el Capitolio.
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, participó este lunes en la ceremonia de la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.
El burgomaestre limeño viajó a tierras estadounidenses luego de las actividades por el aniversario de la capital el último fin de semana.
Luego de la investidura de Trump también estuvo en la cena de gala, donde se reunió contras autoridades y empresarios como Eduardo Bolsonaro, líder político y diputado federal por el estado de Sao Paulo, David F. Bailey, CEO de Bitcoin Magazine y el director del estudio jurídico Boies Schiller Flexner.
Otros asistentes a la toma de mando fueron los expresidentes de Estados Unidos, George W. Bush y Barack Obama; el actual mandatario de Argentina, Javier Milei; la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni y el vicepresidente de China, Han Zheng.
Investidura de Donald Trump
Donald Trump se convirtió este lunes en el 47º presidente de Estados Unidos con la firme intención de devolver una "edad de oro" al país y transformarlo a golpe de decreto para erradicar la migración ilegal.
Tras haber jurado "proteger la Constitución" sobre una biblia heredada de su madre bajo la cúpula del Capitolio, el republicano pronunció un discurso de investidura con una batería de medidas para hacer que "Estados Unidos sea grande otra vez", su lema desde su primer mandato (2017-2021).
Su prioridad: expulsar a los migrantes en situación irregular e impedir su entrada. Para ello no escatimará medios.
El millonario de 78 años prometió firmar múltiples decretos para declarar la emergencia nacional en la frontera con México, bloquear la entrada de migrantes y deportar a "millones y millones de extranjeros criminales a los lugares de donde vinieron", entre otras medidas que fue firmando a su llegada a la Casa Blanca.
Te recomendamos
Comparte esta noticia