Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Rafael López Aliaga tras reunión con el presidente del Congreso: "Tenemos varios temas en común"

RLA, quien lidera el conteo de votos a la alcaldía de Lima, señaló que su gestión tiene temas en común con el Parlamento
RLA, quien lidera el conteo de votos a la alcaldía de Lima, señaló que su gestión tiene temas en común con el Parlamento | Fuente: Andina

El candidato a la alcaldía de Lima que lidera el conteo de votos, tras una reunión de casi 2 horas con el presidente del Congreso, señaló que ha solicitado competencias de región para Lima y participación del municipio en la formulación del presupuesto público.

Rafael López Aliagacandidato a la alcaldía de Lima que lidera el conteo de votos de la ONPE, se reunió esta tarde con el presidente del Congreso, José Williams, desde la 1pm. hasta promediar las 3pm.

Al culminar la cita, López Aliaga señaló a la prensa que su eventual gestión municipal y el Parlamento tienen "varios temas en común" para una agenda de trabajo conjunta.

"Tenemos varios temas en común. El tema de vivienda popular que es un trabajo en conjunto entre una comisión del Congreso y una comisión del municipio que, en nuestro caso, ha sido designada ayer. (Ahí) está la Dra. Fabiola Morales, el Dr. Renzo Reggiardo para que dialoguen sobre estas iniciativas legislativas conjuntas", sostuvo.

Asimismo, refirió que, en la reunión, solicitó al titular del Parlamento "competencias de región" para la ciudad de Lima y participación en la elaboración del presupuesto público nacional.

"También, antes de octubre, queremos tener participación en la aprobación del presupuesto de la República. El presupuesto asignado a Lima es el más bajo del mundo por habitante", manifestó.

Además, señaló que había pedido presupuesto para "educación y salud" y disposición de "bienes nacionales".

"Presupuesto para educación y salud, bienes nacionales para evitar el tema de invasiones y ponernos al revés, poner áreas grandes que tiene Lima Metropolitana para que haya vivienda popular y evitar tanto desorden en el crecimiento de la ciudad", explicó.

Otro punto de agenda, fue Sedapal, un tema que, según dijo RLA, le genera "preocupación".

"También he hablado sobre la preocupación que tengo sobre Sedapal. El agua es una extorsión a la gente más pobre de Lima. Sedapal tiene que ser revisado de pies a cabeza porque no se puede permitir más esta situación", remarcó.

Rechaza reunión con el Ejecutivo

El pasado lunes, López Aliaga señaló que no tiene ningún interés en reunirse con el presidente Pedro Castillo en caso sea confirmado como nuevo burgomaestre capitalino.

"He sido invitado casi siete veces a reunión con un señor que cada día se deteriora más y que la Fiscal de la Nación está a punto de hacerle una acusación constitucional por siete casos de corrupción. Yo mal haría avalando a un señor que se ha dedicado a destruir el Perú y hacer sufrir a la población más vulnerable", manifestó en declaraciones para RPP Noticias.

A diferencia de ello, aquel día señaló su predisposición para reunirse con el presidente del Congreso.

"Con el señor José Williams, encantado de la vida, es un héroe del Chavin de Huantar, un caballero, un tipo decente y honesto, claro que me reuno con él. Esa desaprobación (Al Congreso) es por culpa de los niños corruptos de Acción Popular. El Parlamento debe limpiar su imagen, pero que parte de la desesperación de la gente al ver que no solucionan el tema de la vacancia al Castillo", refirió López Aliaga al respecto.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA