Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Rafael Santa Cruz vuelve a los escenarios

oficial
oficial

"América Negra" y Rafael Santa Cruz en el Olivar de San Isidro

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!


Rafael Santa Cruz
Cultor de la música negra y del cajón peruano

Tema: Rafael Santa Cruz vuelve a los escenarios en concierto “América Negra” en el Centro Cultural El Olivar

Después de cuatro años de estar fuera del Perú regresa nuestro máximo representante del cajón peruano, Rafael Santa Cruz, para presentar un espectacular concierto al que ha titulado “América Negra”, como un homenaje a la conmemoración del Año de los Afrodescendientes en nuestro país.

“América Negra” es su reencuentro con ese público que siempre lo sigue pero también es una apuesta por conquistar otras audiencias y que estas a la vez se interesen y disfruten de la magia de la música peruana pero que está llena de aires nuevos y sonidos innovadores que Rafael Santa Cruz ha sabido combinar a la perfección creando un espectáculo único en su género.

Rafael Santa Cruz es el autor del libro “El Cajón Afroperuano”, editado en 2004, y también fue profesor del cajón en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú.  Ha realizado estudios de Musicología peruana en el Conservatorio Nacional de Música del Perú y de Gestión Cultural y Comunicación en Flacso, Argentina. Ha realizado trabajo didáctico en Londres, Perugia, Córdoba, Pittsburgh, Río de Janeiro etc. y en diversas ciudades de España, Ecuador, Estados Unidos, Italia, Brasil, Puerto Rico, Alemania, Perú, entre otros.

“América Negra” es un espectáculo único, lleno del ritmo más popular y sabroso de nuestra tierra. Este 31 de octubre y 1 de noviembre en el Centro Cultural El Olivar, las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA