El presidente del Gobierno español ha mostrado su esperanza de que se cierre ya esta crisis en declaraciones a los periodistas al término de la cumbre de la eurozona.
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha confiado hoy en que el próximo domingo, con el Consejo Europeo extraordinario que analizará la nueva petición de rescate del Gobierno de Grecia, sea la fecha final de la crisis provocada por este país.
Rajoy ha mostrado su esperanza de que se cierre ya esta crisis en declaraciones a los periodistas al término de la cumbre de la eurozona que ha analizado en Bruselas la situación de Grecia tras el referéndum del pasado domingo.
"Espero y deseo fervientemente que esto quede liquidado el domingo y terminemos una situación de interinidad que no conducía a nada bueno, sobre todo para el conjunto del pueblo griego", ha subrayado Rajoy, quien ha recalcado que "como no podía ser de otra forma", la solución a esa crisis se hará respetando "las reglas del juego".
El presidente del Gobierno ha hecho hincapié en la necesidad de acabar ya con la incertidumbre y ha explicado que Grecia se ha comprometido a presentar un nuevo programa de rescate.
Rajoy no ha querido entrar a valorar si ha habido un cambio de actitud por parte del primer ministro griego, Alexis Tsipras, porque ha dicho que lo que él tiene que hacer es colaborar "para que las cosas salgan bien".
Pero sí ha reiterado que "se está haciendo lo que dicen las reglas de las instituciones europeas", algo que cree esencial para dar credibilidad, certidumbre y seguridad.
El presidente del Gobierno ha lamentado asimismo que se haya perdido mucho tiempo para arreglar la situación difícil en que se encuentra el pueblo griego.
EFE
Comparte esta noticia