Raphael empezó una nueva vida hace 9 años, gracias a trasplante de hígado

Hace 9 años, cantante español inició "una nueva vida" gracias a un trasplante de hígado; en aquel entonces, Raphael celebró su renacer diciendo" Dios me ha dado una prórroga".

Raphael dará concierto en nuestra capital en junio. El divo español, con 69 años bien llevados en buena parte de ellos, en los escenarios, cumple hoy 9 años de su "renacer", de la oportunidad de vivir. 

 "Dios me ha concedido una prórroga, y pienso meter muchos goles. Me encuentro muy bien, como luzco", bromeó hace 9 años un Rapahel emocionado hasta las lágrimas por esa nueva oportunidad de vida. 

"Un nuevo miembro de la familia"

Así llama Raphael a su nuevo hígado que le permitió una recuperación milagrosa y la vuelta a la pasión de su vida: los escenarios. Atrás quedó el pánico a la muerte que sintió cuando los médicos le confirmaron la gravedad de su salud.

Las agencias internacionales por ese entonces, dieron cuenta de la actitud con la que el cantante español tomó lo que vivió por ese entonces, "Todo es distinto. Ahora sólo doy importancia a lo que realmente la tiene: la familia, los amigos, el público,...", dijo un mes después de su operación.

A partir de ese entonces Raphael se abocó a apoyar una campaña por la cultura de  donación de órganos. Producto de ello fue escribir el libro "Quiero vivir", donde narra su expereincia y cuyas ventas sirven para colaborar en el fomento de la donación. "Tenemos que prolongar nuestra vida en la vida de los demás", afirma constantemente 

El año pasado asistió a un homenaje multitudinario en Uruguay a las personas que habían recibido algún trasplante.

EN ESCENA  conversó con parte de su Club de Fans, a propósito de la anunciada visita de "El Niño" a nuestra capital en junio para dar un concierto. Se recordó este pasaje que mantuvo  la atención de millones de sus seguidores en el mundo, y que incluso hizo que Domi Perea (emblemática admiradora suya) se ofreciera como donante.

----------------------------------------------------------

EN ESCENA  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 3:00 pm y los domingos a partir de la 1:30 pm con la conducción de Johnny Padilla Orbegoso.