El dirigente dijo que están dispuestos a retornar a la mesa de diálogo de la Municipalidad de Lima, siempre que sea técnica y se tome en cuenta sus propuestas.
El presidente de la Corporación Nacional de Empresas de Transporte, Julio Rau Rau, negó hoy que los transportistas sean intransigentes e indicó que están dispuestos a retornar a la mesa de diálogo de la Municipalidad de Lima.
No obstante, pidió que esta mesa sea un verdadero encuentro de técnicos y dirigentes del transporte, y donde se tome en cuenta sus propuestas.
"No somos intransigentes, estamos llanos a dialogar, pero en una mesa de trabajo verdadera y resolutiva", señaló en diálogo con RPP Noticias.
Según Rau Rau, la alcaldesa de Lima Susana Villarán nunca participó en la mesa de diálogo que el municipio instauró, ya que su "portátil" de Fuerza Social la representaba.
"Es importante decirle a la alcaldesa que esta provocando a los transportistas, a los cobradores, taxistas y colectivos que se sienten agredidos por esta alza descomunal de las papeletas", indicó.
Rau Rau refirió que con la nueva normatividad, se aumentó de 3,650 a 7,300 soles una papeleta, sin embargo, la alcaldesa Villarán desmintió esta información.
Respecto al paro, el dirigente transportista consideró que es exitoso, ya que en los conos hay una evidente escacez de vehículos públicos.
Comparte esta noticia