Rau Rau: Municipalidad de Lima no solo va a retirar combis

En diálogo con RPP Noticias, el dirigente aseguró que también van a retirar cústers y buses. Sin embargo, también dijo que ´no le cree nada´ a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

El presidente de la Corporación Nacional de Empresas de Transportes (Conet), Julio Rau Rau, aseguró que "no solo van a retirar combis" de los corredores troncales de Lima.

Según el dirigente, después de la licitación también "van a retirar los buses, los custers y combis de circulación al 100%".

En tal sentido, señaló que este viernes convocará a una reunión con empresarios, transportistas e inversionistas, y emplazó a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, a "que diga la verdad".

Pese a estas declaraciones, Rau Rau señaló que "no le cree nada" a la alcaldesa de Lima y recordó que el año 2011 Villarán dijo que no iban a haber más combis "y todo sigue igual".

"Otra vez dice cero combis, que van a salir de circulación. Entonces, ya no le creemos absolutamente nada, pues consideramos que se encuentra en la desesperación porque los transportistas han tomado la decisión de marcar el Sí 40 veces", aseveró.

Como se recuerda, el presidente del Comité Especial para la Licitación de los Corredores Complementarios, Fernando Perera, anunció que las combis ya no circularán por los corredores troncales de Lima a partir del 2014.

"A partir del próximo año no circularán combis, solamente microbuses y buses, sustituyéndose progresivamente por los buses patrón nuevos", sostuvo.