Dirigente de transportistas reconoció no obstante que es difícil analizar el impacto de la medida.
El presidente de la Corporación Nacional de Empresas de Transporte, Julio Rau Rau, consideró que la rebaja del precio de los combustibles no dará ningún beneficio al sector.
De hecho, consideró que es posible que el precio de los pasajes aumente de precio. Sin embargo, la causa de este eventual incremento no guarda mayor relación con el costo de los combustibles.
"A partir del dos de julio van a entrar vigencia papeletas de 3.600 y 7.300 soles. Las papeletas han subido de forma astronómica, ¿un cobrador podrá pagar 3.600 soles?", comentó a RPP Noticias.
"En el Perú la fiscalización no es imparcial, es dirigida. La política es simplemente persecutoria", sentenció el dirigente.
Rau Rau reiteró que un sector de transportistas acatará un paro este dos de julio en rechazo a la ordenanza que prohíbe manipular equipos de audio y televisión dentro de los vehículos de transporte público.
"Nos han puesto mordaza y tapones a los oídos. El público usuario no podrá escuchar su radio, porque automáticamente están retirando la radio en los vehículos. La política de la Municipalidad de Lima es recaudar, no resolver (el problema)", acotó.
Comparte esta noticia