Dirigente de transportes indicó que el mensaje de la alcaldesa de Lima se ha malinterpretado ya que ella ´quiso decir que no ingresará ningún vehículo usado, de cualquier tipo.
El presidente de la Corporación Nacional de Empresas de Trasportes del Perú (CONET), Julio Rau Rau felicitó a Susana Villarán por el anuncio de renovar el mercado automotor con el ingreso de vehículos nuevos.
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció la renovación de la flota de transporte público en la capital, con el fin de que no siga creciendo ni dañando el medio ambiente.
"No me sorprende en lo absoluto porque el 15 de enero me reuní con Susana Villarán. Saludo y felicito esta medida", dijo Rau Rau en los estudios de RPP Noticias.
Indicó que se malinterpretó a la alcaldesa de Lima ya que ella “quiso decir que no ingresará ningún vehículo usado, de cualquier tipo.
"Los vehículos nuevos que quieran ingresar retirarán los antiguos. Los transportistas van a ganar más si es que no ingresan más vehículos antiguos", consideró el dirigente de transporte.
Asimismo, señaló que los vehículos tipo combi no deberían haber ingresado desde el 2004 pues no estaba permitido, pero que se dejó por la “falta de trasparencia en la gestión del ex alcalde de Lima, Luis Castañeda”.
Manifestó también, que en el anterior gobierno municipal, se autorizaron nuevas rutas incrementando más el parque automotor con el titulo de “rutas especiales”.
Se busca "dañar el mensaje de Castañeda"
Por su parte, Walter Menchola, de Solidaridad Nacional, respondió las acusaciones del dirigente Julio Rau Rau, quien acusó a la gestión de Luis Castañeda.
"Rau Rau da información equivocada con el propósito de dañar el mensaje de Castañeda. Él es un seudo dirigente que no representa a nadie. Rau Rau forma parte de un problema al que él se opone a su solución", dijo Menchola a través de RPP Noticias.
Señaló que Rau Rau pretende “que sigan existiendo las combis y los micros a los cuales el representa a titulo individual”.
Sobre al anuncio de Susana Villarán de reemplazar el mercado Automotor. Menchola indicó que forma parte de la transformación de la ciudad.
“Esto representa años de trabajo por lo que hay que ir progresivamente sustituyéndola (al mercado automotor) por unidades de trasporte más grandes a fin de que no cause conmoción en la ciudad”, dijo.
Comparte esta noticia