Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Rau Rau: Transportistas somos promotores de revocatoria de Villarán

Julio Rau Rau, presidente de Conet Perú, garantizó que paro de transportistas se realiza de manera pacífica y respetando derechos de los ciudadanos.

“Los transportistas ahora somos los promotores de la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán”, indicó Julio Rau Rau, presidente de Conet Perú, quien aseguró que ello no es política sino la expresión de los ciudadanos de Lima Metropolitana.

Según detalló a RPP Noticias, ya han recolectado hasta el momento más de 100 mil firmas para solicitar la revocatoria de Villarán de la Puente.

Precisó que son las organizaciones sociales y populares de Lima Metropolitana como los comerciantes del mercado mayorista de La Parada, los ambulantes, transportistas y taxistas quienes están recolectando las firmas, y no como parte de un acto político.

“Eso no es política, nosotros no pertenecemos a ningún partido político (...) No hemos contratado gente para poder recolectar firmas ya que se están acercando a nuestras oficinas organizaciones sociales y populares de Lima Metropolitana que piden los planillones para recolectar firmas para la revocatoria (de Susana Villarán)”, enfatizó.

En cuanto a la paralización que acatan los transportistas este miércoles y jueves, Rau Rau garantizó que lo realizarán de manera pacífica y respetando los derechos de los ciudadanos.

En ese sentido, descartó que vayan a bloquear las vías como había afirmado autoridades de la Municipalidad de Lima. “En ningún momento nosotros hemos tomado la decisión de bloquear ninguna vía el paro es totalmente pacifico, porque si hubiera bloqueo no estaría circulando ningún vehículo particular”, añadió.

Asimismo, indicó que la paralización del transporte público es de un 90% y que los vehículos que están circulando en estos momentos son los denominados “piratas” que no tienen autorización para otorgar el servicio de transporte.

Dijo que si bien la Municipalidad de Lima calificará de fracaso este paro de transportistas, el problema no es quien fracaso o triunfo sino que el público usuario es el perjudicado.

Es por eso que le pidió a Villarán respetar la norma nacional y concluir con el proceso de autorización por 10 años, “porque no es viable el proceso de reestructuración de los transportes que quiere llevar a cabo”.

Dijo que si no se acata norma establecida se tomarán acciones penales en las que se dejará en claro que la autoridad esta violentando la norma nacional y desconociendo los derechos constitucionales de los transportistas.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA