En diálogo con RPP Noticias, el director de la Policía rechazó las imputaciones realizadas por la capitana Graciela Rocío Valdivia Montoya. El alto mando policial dijo que se allanará a las investigaciones.
El general Raúl Becerra Velarde, director general de la Policía Nacional, rechazó la denuncia por hostigamiento sexual y abuso de autoridad interpuesta en su contra por la capitana Graciela Rocío Valdivia Montoya (34).
“Para mí, esta es una denuncia falsa, malintencionada, que afecta mi honor, mi dignidad y la imagen de la Policía Nacional. El año pasado era director ejecutivo de Operaciones Policiales. A la señora no la conozco, nunca ha trabajado conmigo, nunca ha estado bajo mis órdenes”, dijo a RPP Noticias.
“Ella ha venido acompañada de un capitán de la Policía, que me manifestó que era su esposo. La he recibido en mi despacho para un trámite administrativo, en presencia de mi edecán y ambos oficiales se han retirado”, agregó.
La capitana Graciela Rocío Valdivia Montoya (34) oficializó su denuncia ante el Ministerio Público y, según manifestó en un programa dominical, fue transferida a la ciudad de Arequipa en represalia. Según las imputaciones, el supuesto hostigamiento sexual ocurrió el año pasado.
“Si hubiera sido así, el año pasado ya lo hubiera denunciado. Manifiesta la señora que la he cambiado a la ciudad de Arequipa, y esto es completamente falso. Ella no es cambiada a Arequipa por el director general, sino por una junta de cambios, que hay todos los años para coroneles, comandantes, mayores”, agregó.
“El último cambio, que es ya a la Policía Fiscal al lugar de Pocsi, sí lo hace el comando institucional, porque se recibe una nota de información donde dice que en la Policía Fiscal de Arequipa hay presunción de corrupción”, añadió.
Finalmente, Becerra Velarde aseguró que se allana a las investigaciones, tanto del Ministerio Público como de la justicia policial militar. “No tengo ningún problema. Estoy con mi consciencia muy tranquila”, apuntó.
Comparte esta noticia