Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Razones por las que una pareja decide poner fin a su relación

Captura Youtube
Captura Youtube

Terminar una relación de pareja no es fácil, pero si ambos llegaron al límite, lo mejor es tomar una decisión definitiva sin que ninguno de los dos salga perjudicado.

¿En qué momento puede una persona darse cuenta que la relación no da para más y que la separación es el mejor camino?, ¿de qué sirve seguir luchando por un imposible cuando ya no existe amor o respeto en la pareja?

En situaciones de crisis y malos tiempos, es importante que ambos, el hombre y la mujer, sepan cuándo vale la pena seguir luchando por defender su amor y cuándo decirse adiós.

El primer paso debe ser descubrir cuáles son las causas de sus problemas y aclararlas oportunamente, para no dejar que estas se acumulen y luego sea imposible resolverlas. Cada uno debe expresarse libremente para buscar las alternativas necesarias y así salvar la relación.

En ese sentido, ambos deben poner todo de su parte, pues así fracase la relación, será a sabiendas de que se hizo hasta el último esfuerzo para conservarla.

¿Cuáles son las causas por las que una pareja decide ponerle fin a su relación? Una de ellas es cuando la unión se ha dado por presiones internas o externas. A veces la presión puede ser autoimpuesta, es decir, el deseo de sentar cabeza antes de determinada edad o sin tener la madurez suficiente para asumir la responsabilidad de una nueva familia.

En otros casos, la relación puede resquebrajarse cuando la pareja se ha unido para evitar la soledad, sin que haya un sentimiento de amor verdadero; de ser así, lo más probable es que nunca logren alcanzar el amor. El miedo, la inseguridad, los problemas económicos e infidelidad, son también otras de las razones que deterioran la convivencia.

Terminar una relación de pareja no es fácil, siempre habrá altibajos, pero si ambos llegaron al límite, pese a todos los esfuerzos realizados sin obtener buenos resultados, lo mejor es tomar una decisión definitiva para que ninguno de los dos salga perjudicado.

Consejos para terminar una relación en buenos términos:
- No tomes decisiones precipitadas, pon en una balanza lo bueno y lo malo de la relación. Piensa bien antes de decir algo que podría ser ofensivo.
- No mientas, decir la verdad, ser sinceros ambos y consigo mismos, les ayudará a reconocer sus errores.
- No reclames ni eches la culpa. La responsabilidad es de ambos y deben decirse las cosas de la mejor manera.
- Busca un lugar intermedio, que no sea romántico ni donde haya mucha gente, para que pueda fluir la conversación.
- Destaca lo positivo que fue la relación entre ustedes; si algo no funcionó, siempre hubo algo hermoso para recordar.
- No involucres a terceros. Si la relación ya estaba en las últimas, no es recomendable sacar temas del pasado y mucho menos echar la culpa a terceros.
- Debes estar segura o seguro del paso que vas a dar. Debes tener la certeza suficiente que lo mejor es terminar, para no caer nuevamente en lo mismo con discusiones innecesarias.

Dale tiempo al tiempo después de la separación, pues no es fácil terminar una relación sentimental. Hay heridas que no sanan de la noche a la mañana; por ello es importante que cada quien empiece a replantearse nuevas metas, tomarse un tiempo a meditar lo que les ocurrió; y al empezar un nuevo proyecto de vida, asumirlo con madurez, sin precipitaciones.

**************
Si deseas hacer alguna consulta sobre este tema, entonces no dejes de participar a partir de las 4:30 de la tarde, que el Dr. Fernando Maestre atenderá todas tus inquietudes sobre este tema.
**************
Deja tu comentario, no mayor de seis líneas, indicando tu edad, para que sean respondidos en el programa. Recuerda, los textos muy extensos no serán publicados ni resueltos durante el programa. Recuerda ser preciso en tu consulta.
**************
Para participar en Era tabú o comentar nuestros temas, puedes llamarnos a los números: 212-4100, 212-7165 y desde provincias gratis al 080013140.
**************
Era Tabú de lunes a viernes a partir de las 4.30 de la tarde por RPP Noticias.
**************
Si eres oyente de Era Tabú, no te olvides de seguirnos también por el Facebook. Ingresa a Era tabú y da clic a Me Gusta.
**************
Producción: Amelia Villanueva Ramirez
T: 215 0200 (2434)
E-mail: avillanueva@gruporpp.com.pe
Paseo de la República 3866, San Isidro

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA