Ministra de Producción anunció que los cines y bares aún no podrán abrir sus puertas al público.
Ministra de Producción anunció que los cines y bares aún no podrán abrir sus puertas al público. | Fuente: Andina

La ministra de Producción, Rocío Barrios, señaló que los cines y bares aún no podrán abrir sus puertas al público ya que esto tendrá que ser evaluado por el Ministerio de Salud ante el peligro de las aglomeraciones y los contagios por coronavirus. 

"Lo que queda en esta tercera fase es de aquellos que podrían implicar alguna aglomeración o riesgo como es el caso de cines o bares. Eso será evaluado con el Ministerio de Salud, pero dentro de la comisión de reactivación que está conformado por el sector privado", explicó en Enfoque de los Sábados

Bajo esa misma línea, Barrios indicó que en el caso del sector manufacturero "ya el 100% está en autorización" y que aún queda la reapertura de negocios como restaurantes en venta directa con aforo reducido de capacidad. 

La ministra dejó en claro que si bien todos los sectores del gabinete como el Ministerio de Producción y Economía revisan los negocios que se deben reactivar, es el Ministerio de Salud quien tiene que realizar un informe que indica sobre la "viabilidad" de cada uno de ellos. 

"En el caso de cuarentena, se ve cuáles son los niveles de riesgo por regiones, qué equipo de representantes los emite. En base a eso, la comisión aprueba la lista de actividades para que sea sometido en el Consejo de Ministros para que apruebe fase por fase", explicó. 

Por último, Barrios expresó que conoce "el difícil momento para nuestras micro y pequeñas empresas". "Tengan por seguro que estamos dando todo para poder salir de esta pandemia. Hay regiones que han minimizado el nivel de contagio y otras en donde las actividades se están activando. Hay que hacer el llamado a seguir usando las mascarillas y el constante lavado de manos", indicó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.