Decenas de ambulantes se ubican frente al Parque de la Exposición tras ser desalojados de La Victoria [VIDEO]

Los informales fueron retirados de la avenida Grau, pero ahora han tomado varias cuadras de la avenida 28 de Julio. Agentes de Serenazgo impiden que regresen a La Victoria. 

Lima
Decenas de ambulantes se ubican frente al Parque de la Exposición tras ser desalojados de La Victoria
00:00
Así luce la avenida 28 de Julio esta mañana. | Fuente: RPP

Decenas de ambulantes han tomado las cuadras 8 y 9 de la avenida 28 de Julio, frente al Parque de la Exposición, en el Centro de Lima, luego de que fueran retirados por la Policía Nacional de la avenida Grau.

En un recorrido, RPP Noticias comprobó que los informales se han apostado en las veredas, colocando plásticos en el piso, donde exhiben su mercadería. Estos comerciantes venden todo tipo de productos, como ropa, calzado y hasta juguetes.

Los ambulantes intentaron regresar a La Victoria, pero hay un fuerte contingente de serenos del distrito apostados en los principales ingresos, impidiendo el paso de los informales. Debido a esto, se han tenido que replegar a las calles antes mencionadas.

En el lugar, también hay gran cantidad de clientes, por lo que las calles lucen abarrotadas de gente, lo que podría convertirse en un foco de contagio del nuevo coronavirus.

En tanto, en la avenida Grau hay presencia policial que custodia la zona, en especial en las inmediaciones del Hospital Guillermo Almenara y del Instituto José Pardo.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.