Los manifestantes hicieron una cadena humana frente a un mural de Chabuca Granda pintado en una pared en la avenida Emancipación.
Tras el anuncio de la Municipalidad de Lima, de borrar todos los murales pintados en el Centro de Lima, un grupo de jóvenes salieron a realizar una protesta para mostrar su rechazo ante esta medida.
Los manifestantes hicieron una cadena humana frente a un mural de Chabuca Granda pintado en una pared en la avenida Emancipación. Provistos de carteles, ellos exigen que se respete el arte plasmado en muchas paredes del Centro de Lima.
Las muestras de rechazo contra disposición del municipio capitalino también se han traslado a las redes sociales, donde se ha organizado un evento para defender los murales. “¡Castañeda, los murales se quedan! ¡Le pertenecen a la ciudad!”, es la consigna que acompaña al evento difundido en Facebook pactado para el 13 y 14 de marzo.
Como se recuerda, en una conferencia de prensa realizada el pasado jueves, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, anunció que se borrarán todos los murales pintados en las paredes de los inmuebles del Centro de Lima. Asimismo, el burgomaestre capitalino denunció que la gestión de Susana Villarán le habría pagado “distintas cifras” al muralista Olfer Leonardo Fernández, a quien acusó de pertenecer al Movadef.
Comparte esta noticia