La actividad se realizó dentro del programa de festejo patronal del Colegio Nacional de Ciencias, cuyos alumnos prepararon a sus respectivos animales.
La población presenció una tradicional carrera de burros que se realizó este sábado por las calles de la ciudad del Cusco, dentro del programa de festejo patronal del Colegio Nacional de Ciencias.
La competencia se inició en la Alameda Pachakuteq y tuvo como circuito de recorrido las principales arterias de la Ciudad Imperial para culminar en la sede institucional del plantel, ubicado en la Plaza San Francisco.
Tras la ardua competencia y con una parada de “avituallamiento” (zona de descanso) en la Plaza de Armas del Cusco, resultó ganador el borrico “Justin” del cuarto de secundaria sección “F”, mientras que la segunda colocación fue para el asno “Marianito” del cuarto “H” y la tercera, para “Pegazo” del tercero "C".
La alegría de la colectividad cusqueña fue compartida desde la partida y en todo el trayecto, recibiendo los participantes fuertes palmas y gritos de aliento en medio de risas y desbordante felicidad, especialmente de los niños.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia