Realizan violento paro de 24 horas por plan de austeridad en Grecia

Paro de 24 horas se debió los nuevos recortes del salario para el nuevo plan de austeridad que anunció el Gobeirno de Grecia.

La confereración que agrupa a los sindicatos de funcionarios (ADEDY) y la principal central sindical del sector privado (GSEE) , son los dos mayores sindicatos griegos que esta mañana iniciaron un paro de 24 horas debido al nuevo plan de ahorro de 11.500 euros anunciado por el Gobierno, el cual incluye reducciones de salarios públicos, pensiones y ayuda social.

A esta huelga también se sumaron profesores de escuelas y universidades, médicos, empleados públicos y controladores aéreos. Además los museos, aeropuertos, el transporte urbano, los puertos, las tiendas de grandes y pequeños negocios también pararon sus actividades diarias por algunas horas.

Este nuevo plan de ahorro es una de las condiciones impuestas por la Troika - conformada por  el Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Europea (CE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) - a Grecia para seguir entregándole ayuda financiera.