Realizarán seminario sobre el rol de los medios frente a la educación

El evento se llevará cabo el próximo lunes 21 de octubre a las 17 horas en el salón Larco del Hotel José Antonio (Miraflores).
RPP

El 97% de niños y adolescentes consideran como una de sus principales actividades ver la televisión. Así lo reveló una encuesta realizada por Concortv en el 2012 a más de ocho mil niños, niñas y adolescentes de 17 ciudades del Perú.

El estudio también indicó que los encuestados creen que los noticieros pasan muchas imágenes violentas (83%), y un 65% perciben que los niños, niñas y adolescentes son vistos como víctimas.

Frente a esta realidad, que pone a los medios de comunicación en la necesidad de asumir con fuerza su rol educador, el Consejo Nacional de Educación (CNE) y el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (Concortv), realizarán el próximo lunes 21 de octubre a las 17 horas el seminario “Educomunicación: fortaleciendo la educación desde los medios de comunicación”, en el salón Larco del Hotel José Antonio (Miraflores).

Al respecto, el consejero del CNE, Hugo Díaz, señaló que los medios son lo que denominamos la “escuela paralela”, que al igual que la escuela tradicional actúa e influye en la formación de las personas.

El evento está dirigido a profesionales de la educación y la comunicación social y se centrará en dos bloques. El primero contará con la exposición de Guilherme Canela, Consejero de Comunicaciones de la Unesco, quien hablará sobre la Educomunicación en América Latina, contando con los comentarios de María Teresa Quiroz y León Trahtemberg. En el segundo bloque se presentarán cuatro experiencias exitosas que vinculan la educación con los medios de comunicación.