El nosocomio respondió a las intenciones del padre de la menor de que realicen el tratamiento en los Estados Unidos.
A través de un comunicado, el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati del Seguro Social de Salud aseguró que cuenta con los profesionales y la infraestructura necesaria para realizar las cirugías que requiere Milagros Cerrón Arauco, conocida como Niña Sirenita.
El nosocomio señaló que se requiere de un plan de cirugías a largo plazo debido a la gravedad de las malformaciones. “Cada una de ellas de alto riesgo considerando la enfermedad renal crónica que padece”, agregó.
“Se ha planteado que primero se realizaría la ampliación de la vejiga y reinserción del uréter, es decir la reconstrucción de la parte urológica previa al trasplante renal, luego de la cual se harían otras operaciones para corregir la malformación ano – rectal”, añadió.
Precisó que con Milagros se deben intentar cirugías que corrijan sus malformaciones congénitas con el mayor éxito y la menor complicación posibles, que permitan un trasplante exitoso en el tiempo.
Informó que el padre de la niña prefiere que la intervención se realice en Miami, Estados Unidos. Sin embargo, el hospital aseguró que la condición de enferma renal crónica de la menor resulta de alto riesgo en el tratamiento, tanto para un nosocomio local como foráneo.
“El Hospital Rebagliati y la Unidad de Nefrología Pediátrica cuentan con la mayor experiencia en el país en trasplante renal pediátrico. Desde 1991 se han realizado más de 100 trasplantes exitosos con receptores pediátricos de bajo riesgo”, remarcó.
Comparte esta noticia