Rebagliati dio de alta a bombero herido en incendio de La Victoria

Presidenta ejecutiva de EsSalud, Dra. Virginia Baffigo constató In situ la atención en emergencia a hombre de rojo.
RPP

El bombero Jaime Robles Alonso, quien ingresó al servicio de emergencia al hospital Rebagliati, tras resultar con una contusión mientras participaba en las tareas para controlar el siniestro producido en una fábrica de La Victoria, ya fue dado de alta y evacuado a su domicilio, con un vendaje.

Así lo informó el gerente de la Red Asistencial Rebagliati doctor Juan Vargas Díaz quien aseguró que Robles presenta una contusión en la rodilla izquierda.

(Denuncian que Hospital rebagliati no atiende a bombero herido en incendio)

“Fue sometido a rayos X. El traumatólogo que le prestó atención determinó que no presenta fractura, ni complicaciones en los ligamentos ni meniscos por lo que ha sido vendado y dado de alta”, comentó el galeno.

Vargas negó que se hubieran producido problemas en el momento del ingreso del paciente al hospital Rebagliati. “Nos tomó unos instantes pedirle su identificación”, afirmó. Agregó que luego de ser atendido se le brindó las recomendaciones de reposo pertinente y deberá descansar por siete días.

Finalmente, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, visitó el Hospital Rebagliati para poder constatar la atención en emergencia, en cumplimiento del convenio suscrito para que  todos los bomberos sean atendidos cuando sufran lesiones en actos de servicio.

“El Hospital Rebagliati tiene el compromiso de acompañar al paciente hasta su recuperación”, expresó tras indicar que las redes asistenciales Almenara y Rebagliati están preparándose para atender a los heridos del incendio ocurrido en el distrito La Victoria de darse el caso.