El Dr. Oswaldo Salaverry, especialista del Instituto Nacional de Salud (INS), dio algunas recomendaciones para saber cuáles son los preparados que no se deben utilizar en un baño de florecimiento.
A pocos días de termian el año, muchas personas se someten a baños de florecimiento para renovar el espíritu y recibir un buen año. Sin embargo, debes tener cuidado con las flores, hierbas y los brebajes que utilizas.
Tal como lo señala el Dr. Oswaldo Salaverry, especialista del Instituto Nacional de Salud (INS), algunas pomadas, pócimas, hierbas o paquetes florales pueden producir intoxicaciones, diarreas u otros problemas a la salud: “Hay que tener precauciones porque es probable que las plantas y flores estén empaquetadas mucho tiempo y que se hayan contaminado con bacterias u hongos, los cuales podrían producir en personas sensibles una urticaria o lesión en la piel”, dijo el Dr. Salaverry.
A continuación, te mostramos los brebajes y las pomadas que no debes usar y las que si están permitidas para hacer este tipo de ritual.
Comparte esta noticia