Abogado Alfredo Crespo responsabilizó a la ministra de Justicia y al presidente del INPE por no dejarle ver a la reclusa.
Hasta el Penal de Mujeres de Chorrillos, ex Santa Mónica, llegó el abogado Alfredo Crespo, defensa legal de la condenada por terrorismo Elena Iparraguirre, quien reclamó por la seguridad de su defendida, quien es interna del mencionado reclusorio.
El letrado dijo que familiares de la subversiva le informaron sobre el motín al interior de la prisión, a cargo de internas comunes por la negación de su derecho a la visita.
En declaraciones a RPP Noticias, Crespo manifestó que no le permitían ingresar al reciento carcelario para verificar la integridad física de Iparraguirre, cuya celda -dijo- se ubica cerca a la zona de los incidentes violentos.
El abogado responsabilizó a la ministra de Justicia, Eda Rivas, y al presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) por lo que pueda ocurrirle a su patrocinada.
Según informó RPP Noticias, Elena Iparraguirre, esposa del cabecilla terrorista Abimael Guzmán Reynoso, no está participando en la protesta, que está a cargo de internas por delitos comunes.
Comparte esta noticia