Gerente de la comuna capitalina, Arnold Milet, aseguró que en los alrededores de Mesa Redonda, Mercado Central y Montevideo la cantidad de desechos aumentó en 40%.
Alrededor de 510 toneladas de basura fueron recogidos de las calles del Cercado de Lima tras las celebraciones de las fiestas navideñas, informó la municipalidad metropolitana de Lima.
El gerente de Servicios a la Ciudad, Arnold Milet, detalló que hubo 20 por ciento más de basura en relación al promedio normal que se recoge diariamente, es decir, 430 toneladas métricas (TM).
“En los alrededores de los centro comerciales de Mesa Redonda, Mercado Central y Montevideo la producción de basura aumentó en 40 por ciento debido a los desperdicios dejados por los comerciantes ambulantes”, sostuvo.
Agregó que diferente situación se presentó en las zonas residenciales, donde el incremento de la basura dejada en la vía pública fue del diez por ciento.
Milet precisó que el acopio de los desechos empezó en la madrugada del domingo y se usaron 18 compactadoras de la empresa Relima y dos del propio concejo limeño.
Indicó que Barrios Altos fue el lugar más difícil, porque los pobladores dejaron sus desperdicios en el medio de las pistas y veredas de la zona.
Proyectó que la producción de basura incrementará por las celebraciones del Año Nuevo, por lo que pidió al público en general, a fin de que tomen conciencia, que deben dejar sus desechos en los contenedores establecidos y respetando la hora de recojo de los camiones.
Andina
Comparte esta noticia