Para cualquier denuncia puede llamar al 105 o al 431 3040 ante un caso de comercialización informal de fuegos artificiales.
El comandante Nicolás Pflucker, jefe de la Unidad de Desactivación de Explosivos de Lima, recomendó denunciar a los comerciantes ambulantes de fuegos artificiales. Aclaró que solo existen 23 ferias que autorizó la Discamec.
Señaló que los pirotécnicos se adquieren solo en lugares legales que cuentan con licencia de funcionamiento de la municipalidad respectiva.
Refirió que los productos legales cuentan con una etiqueta que indica las medidas de seguridad y precauciones. “Los ratablancas, rascapies y mamaratas no vienen con ningún empaque. Su comercialización está totalmente prohibida”, indicó.
Remarcó que los niños no deben manipular ningún tipo de producto pirotécnico. “Siempre deben ser utilizados por adultos responsables en estado ecuánime, en lugares abiertos y a una distancia prudencial de la gente”, añadió.
Asimismo, Pflucker recomendó llamar al 105 o al 431 3040 para cualquier denuncia ante un caso de comercialización informal de fuegos artificiales.
Comparte esta noticia