Recomiendan tener encendidas las luces navideñas máximo 5 horas

El comandante bomberos sugirió realizar un cambio en el sistema eléctrico de los domicilios. De igual forma, estimó que no debe dejarse prendidas las luces navideñas por más de 5 horas.

El  comandate Mario Casaretto La Torre, oficial del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, recomendó no dejar encendidas las luces navideñas por más de 5 horas. Además, indicó que se debe cambiar el sistema eléctrico domiciliario por uno más moderno.

Aseguró la atención de emergencias ha aumentando un 40% respecto a los meses anteriores. “Las emergencias por el incremente del comercio y por las celebraciones que se hacen en diferentes centros de labores”, explicó.

Asimismo, resaltó una campaña realizada durante todo el año para indicar que a las personas que el exceso de conexiones es peligroso. “Hemos repartido volantes de prevención en los distintos centros comerciales”, aseguró.

Casaretto La Torre también indicó que las luces navideñas no pueden estar encendidas más de 5 horas. “Muchos de los casos que se reportan son porque se han olvidado de apagar las luces”, afirmó.

De igual forma, sugirió que se debe instalar sistemas eléctricos modernos en los domicilios. “Son las conexiones. Compras 7 juegos de luces y lo conectas en tomacorrientes triples en cualquier lugar. Demos cambiar nuestro sistema eléctrico domiciliario por un moderno equipo”, exhortó.