Actividad organizada por la Asociación Amigos de los Comandos Chavín de Huántar busca incentivar visitas e incluirlas como atractivos turísticos.
A 15 años del exitoso operativo militar "Chavín de Huántar", que permitió rescatar con vida a 71 de los 72 rehenes que el Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA) mantuvo en la residencia del embajador de Japón en Perú por más de 100 días, fue recordada en una recreación realizada por los comandos del Ejercito Peruano.
Un gran número de personas visitaron la réplica de la residencia en la sede de la Primera Brigada de Fuerzas en Chorrillos, lugar que fue utilizado por los comandos del ejercito para los ensayos de esta gran operación.
A todas luces exitosa, el operativo logró el rescate de 71 de los rehenes. No obstante, murieron el vocal supremo Carlos Giusti y dos militares, además de los 14 miembros del MRTA.
Los militares que participaron en la operación fueron homenajeados en una ceremonia presidida por el ministro de Defensa, Alberto Otárola, y a la que asistieron el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, y los comandantes generales del Ejército, Víctor Ripalda; de la Marina, José Cueto; y de la Fuerza Aérea, Pedro Seabra.
La actividad fue organizada por la Asociación Amigos de los Comandos Chavín de Huántar, la cual busca incentivar a la población a estas visitas e incluirlas dentro de los sitios de atractivos turísticos de Lima.
Comparte esta noticia