Rector de Universidad Garcilaso: ¿Para qué voy a ir al Congreso?

´No es que no sea importante (la investigación), sino que me tienen que precisar para qué uno va allá y cuál es el cargo que me están haciendo´, manifestó en RPP Luis Cervantes Liñán.

Luis Cervantes Liñán, rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, demandó a la Comisión de Educación del Congreso de la República que le expliquen las razones por las cuáles lo están citando.

"Quisiera ir al Congreso, pero espero algunas respuestas que solicitado, ¿si voy en calidad de inculpado o testigo? y ¿cuáles son las acusaciones que me están imputando? Yo quiero ir, pero que por favor que me digan ¿para qué voy a ir?", expresó en RPP Noticias.

Cervantes Liñán, quien está acusado de enriquecimiento ilícito y fraude a la administración de personas jurídicas en agravio de la referida casa superior de estudios, recordó que su caso ya está judicializado.

"¿La comisión que va a hacer?...Esta es una situación que no tiene mucho valor porque va a ser mandando al Ministerio Público, y allí casi todo lo tocado ha sido archivado", sentenció.

La autoridad universitaria, quien ratificó que gana "mucho menos" de 2 millones de soles, dijo que antes de ir al Parlamento se le deben precisar los cargos que se le atribuyen, para así evitar que su caso se convierta en un circo.

"No es que no sea importante (la investigación), sino que me tienen que precisar para qué uno va allá y cuál es el cargo que me están haciendo", manifestó.

Finalmente, reiteró que ha presentado boletas y estados financieros que demuestran que no percibe un sueldo millonario, al igual que su hijo. No obstante, remarcó que no puede revelar el monto exacto de su salario mensual para no interferir con las investigaciones en el Poder Judicial.