A través de un comunicado, afirman que el Rector, Pedro Cotillo Zegarra, no tenía conocimiento de la labor que cumplía el miembro de la Policía Nacional al interior del claustro universitario.
Un comunicado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, (UNMSM) afirma que el Rector de esa casa de estudios, Pedro Cotillo Zegarra, deplora el ingreso de personal armado al recinto universitario y que se ratifica en el respeto irrestricto de la autonomía universitaria.
Asimismo, indican que este no tenía conocimiento de la labor que cumplía el miembro de la Policía Nacional al interior del claustro universitario.
También aseguran que fue el persona de seguridad de la universidad el que desarmó al sujeto que realizó tres disparos al aire para amedrentar a los estudiantes. Señalán que se le inacutó una pistola Baikal calibre 38 abastecidad con siete cartuchos.
Luego de esto, indican que los estudiantes se descontrolaron y retuvieron al desconocido, el cual fue identificado como el sub oficial de tercera en actividad PNP Roghell Abraham Medina Llaja.
El comunicado afirma que el arma incautada fue entregada al Comisario de la Comisaría de la Unidad Vecinal Nº3 y el integrante de la PNP al Fiscal Provincial de Turno Dr. Víctor Rossell, en presencia de los estudiantes.
Finalmente invocan a los medios de comunicación a no dar crédito a versiones tendenciosas e informaciones alarmistas que llegan a sus redacciones, mediante las redes sociales y twitter.
Comparte esta noticia