Así informaron los diarios un día después del atentado del 11 de septiembre

A 15 años del peor ataque terrorista en la historia de Estados Unidos recordamos las portadas de los principales diarios del mundo.

Este domingo se cumplen 15 años del atentado del 11 de setiembre en el World Trade Center de Nueva York. Este complejo de edificios donde se encontraban las Torres Gemelas era uno de los símbolos de Manhattan y del mismo Estados Unidos.

A las 8:46 de la mañana del 11 de setiembre el vuelo 11 de American Airlines chocó contra la torre norte del World Trade Center. A las 9:03 el vuelo 175 de United Airlines arremetió contra la torre sur. Ambos impactos terminaron destruyendo las Torres Gemelas. El resultado fueron 2,606 muertes en el centro empresarial y más de 150 víctimas de los vuelos American Airlines y United Airlines. Al qaeda, liderada entonces por Osama bin Laden, se adjudicó el ataque. 

La embestida terrorista -la más letal en la historia de Estados Unidos- conmocionó al mundo. Millones de personas vieron las imágenes del ataque y la consecuente destrucción de estos icónicos edificios en televisión. Al día siguiente del atentado los principales diarios del planeta exponían el terror y la destrucción en primera plana. En esta galería recordamos como los medios impresos nos dieron a conocer este terrible golpe a los Estados Unidos.

¿Qué opinas?