En RPP Noticias, el presidente del IPEN, Carlos Barreda, manifestó que afortunadamente el equipo de gammagrafía industrial no fue manipulado ni se intentó abrir.
El presidente del Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN), Carlos Barreda, informó hoy que se halló el equipo de gammagrafía industrial, que contiene material radiactivo peligroso, en un taller de mecánica en Breña.
En diálogo con RPP Noticias, el especialista manifestó que el material afortunadamente no fue manipulado ni se intentó abrir, por lo que se descarta algún tipo de daño a la salud de las personas que estuvieron cerca al equipo, así como al medio ambiente.
Indicó que el material está siendo trasladado a las oficinas del IPEN en el distrito de Magdalena.
Barreda señaló que el equipo estaba siendo trasladado en un taxi, junto a otros materiales, la madrugada del último martes, pero olvidaron retirarlo del vehículo. El hecho ocurrió en la avenida Caminos del Inca 2230, Santiago de Surco.
El equipo metálico que se parece a una lonchera de aproximadamente 33 x 11 x 11.5 cm, es de color plateado con una etiqueta amarilla y pesa 25 kilogramos.
Comparte esta noticia