Sunass denunció que durante trabajos de desatoro se encontraron residuos sólidos que generaron el colapso de una de las redes de desagüe de dicha ciudad.
El mal uso de las redes de alcantarillado es uno de los principales problemas que afrontan las empresas de agua del país, explicó el representante de la Sunass, Giancarlo Bracamonte, luego de denunciar que malos vecinos de la ciudad de Tacna usan estas redes como basurero.
Bracamonte supervisó los trabajos que realizó la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) de Tacna al haberse producido atoros en las alcantarillas ubicadas en la avenida Pinto frente al centro comercial Polvos Rosados, en la Ciudad Heroica.
Precisó que el suceso ocurrido en la mañana de hoy, y que afectó a varios vecinos, transeúntes y transportistas de esta transitada vía en Tacna, evidenciaron que la población no cuida las redes de desagüe y arroja desechos sólidos que provocan atoros.
Aclaró que si bien las redes de desagüe se encargan de trasladar desechos como el agua que hemos empleado al asearnos, lavar los platos o la ropa, hacer uso del baño, entre otros, esto no quiere decir que se puedan arrojar trapos, piedras, pañales, papel, sustancias tóxicas, aceites u otros elementos que finalmente obstruyen las tuberías.
Por último, instó a la población a tomar conciencia que las redes de desagüe no están diseñadas para desplazar elementos sólidos, sino líquido.
Lamentó que “malos vecinos” echen en su interior desechos de materiales de construcción, piedras, guantes y botellas de plástico, como los hallados en esta ocasión en la avenida Pinto.
Comparte esta noticia