Reflexiones para Eva: Padres obsesionados con que sus hijos sean mejores que ellos

Hoy en Reflexiones para Eva, la psicoterapeuta Dunia Samamé hablará sobre los padres que le dicen a sus hijos ´tienes que ser mejor que yo´.
RPP/

Los hijos no deben ser usados para saldar ambiciones personales de los padres. Lamentablemente, esto ocurre muy frecuentemente y los hijos deben responder por los fracasos o decisiones erradas de sus padres. 

Recuerda que la comunicación no se reduce a las palabras y en muchos casos no es necesario decir algo con lujo de detalles para estar enviando un mensaje. Es interesante notar cómo se trasmiten muchos mensajes de este tipo de formas muy sutiles y que van creando en tus hijos una tensión que los abruma frente a una mala nota y los puede llevar a tomar medidas desesperadas. Si por un momento crees que esto es una exageración, recuerda algunas noticias trágicas de escolares que han intentaron terminar con su vida por haber sacado una mala nota en el colegio.

Intenta poner un límites a tus exigencias, caso contrario tu hija o hijo no tendrá un camino propio, sino uno impuesto, señalado por ti. Recuerda que limitar tus expectativas, no significa consentir malos resultados. Hay que aprender a respetar la individualidad de los hijos.

Perfil del especialista
Nombre: Dra. Dunia Samamé
Teléfonos: 990-581-496
Correo electrónico: comunicandods@hotmail.com

Especialidad:
Psicoterapia especialista adolescentes, jóvenes y adultos.

Reflexiones para Eva todos los martes en Era Tabú.

Síguemos en Facebook: facebook.com/EraTabuRPP