Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Regidor: Alza tarifaria de Metropolitano revela descoordinación

´Esta descoordinación se suma a una serie de inacciones de la gestión de la alcaldesa Susana Villarán´, sostuvo el regidor Alberto Valenzuela.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El regidor de la Municipalidad de Lima, Alberto Valenzuela, sostuvo que el anuncio del supuesto aumento de tarifas del Metropolitano se debió a una descoordinación del Municipio de Lima.

“Esta descoordinación se suma a una serie de inacciones de la gestión de la alcaldesa Susana Villarán. Está haciendo que los operadores  de un consorcio dispongan por mayoría en una reunión el alza de tarifas ante las pérdidas económicas”, explicó.

Indicó que esta decisión se tomó dentro del consorcio del Metropolitano con la participación de Protransporte. “Los funcionarios no pueden decir que no sabían. Esto agrava la crisis y los problemas en la administración edil”, añadió.

Sostuvo que las pérdidas económicas se pueden mitigar a través de otras medidas técnicas. “Los operadores respondieron a esta crisis con una tarifa integrada. Sin embargo, hay otras formas que se pueden implementar para poder mitigar la crisis”, indicó.

“La capacidad de uso de los alimentadores está al 30%. En hora pico, se puede atender una mejor demanda pero hay falta de liderazgo y atención”, refirió.

Asimismo, manifestó que pedirán a la Comisión de Transporte del Congreso de la República que cite a los representantes del consorcio del Metropolitano y los funcionarios de Protransporte.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA