´Esta descoordinación se suma a una serie de inacciones de la gestión de la alcaldesa Susana Villarán´, sostuvo el regidor Alberto Valenzuela.
El regidor de la Municipalidad de Lima, Alberto Valenzuela, sostuvo que el anuncio del supuesto aumento de tarifas del Metropolitano se debió a una descoordinación del Municipio de Lima.
“Esta descoordinación se suma a una serie de inacciones de la gestión de la alcaldesa Susana Villarán. Está haciendo que los operadores de un consorcio dispongan por mayoría en una reunión el alza de tarifas ante las pérdidas económicas”, explicó.
Indicó que esta decisión se tomó dentro del consorcio del Metropolitano con la participación de Protransporte. “Los funcionarios no pueden decir que no sabían. Esto agrava la crisis y los problemas en la administración edil”, añadió.
Sostuvo que las pérdidas económicas se pueden mitigar a través de otras medidas técnicas. “Los operadores respondieron a esta crisis con una tarifa integrada. Sin embargo, hay otras formas que se pueden implementar para poder mitigar la crisis”, indicó.
“La capacidad de uso de los alimentadores está al 30%. En hora pico, se puede atender una mejor demanda pero hay falta de liderazgo y atención”, refirió.
Asimismo, manifestó que pedirán a la Comisión de Transporte del Congreso de la República que cite a los representantes del consorcio del Metropolitano y los funcionarios de Protransporte.
Comparte esta noticia