Aseguran que la ministra de la Producción, Gladys Triveño, está "totalmente desinformada" y niegan haber intentado beneficiar a algún familiar del jefe de Estado.
El Gobierno Regional del Callao informó que el pasado 01 de agosto de este año mediante Resolución de Gerencia Regional N° 903-2013-GRC-GGR dejó sin efecto las 26 resoluciones que autorizaban la extracción del recurso anchoveta a diversas embarcaciones pesqueras, entre ellos, los permisos otorgados a Alexis Humala.
“De esta manera queda claro que la ministra de la Producción, Gladys Triveño, se encuentra totalmente desinformada en relación a este tema”, señala una nota de prensa.
Como se recuerda, el Ministerio de la Producción (Produce) denunció penalmente al presidente regional del Callao, Félix Moreno, por presuntamente permitir que la embarcación del hermano del presidente de la República pesque de manera ilegal en el Mar Peruano.
La ministra de la Producción, Gladys Triveño, informó que la denuncia también alcanza al gerente general, Marco Antonio Palomino, y el gerente de desarrollo económico, Daniel Bellido.
Por su parte, la autoridad chalaca precisa que en marzo del 2011 el ex gerente de Desarrollo Económico, Daniel Bellido, -quien dejó de laborar en la Región Callao en diciembre del mismo año- emitió las cuestionadas resoluciones.
Precisa que en las citadas autorizaciones se establecía que para poder operar, los armadores deberían gestionar ante el Ministerio de la Producción, su inclusión en sus respectivos registros de embarcaciones pesqueras artesanales para la extracción del recurso anchoveta para consumo humano directo.
“Es preciso dejar en claro que cuando éstas resoluciones fueron emitidas el señor Ollanta Humala Tasso aún no era Presidente de la República, por lo que queda desvirtuado que las resoluciones supuestamente buscaban beneficiar a algún familiar del mandatario”, remarca el comunicado.
Comparte esta noticia