El realizador Jano Burmester viajará a Francia para participar en el Short Film Corner, el mercado de cortometrajes que se realiza en el marco del prestigioso festival de cine.
Perú estará presente en el Festival de Cannes 2011. Además de la participación de Daniel y Diego Vega en el foro de coproducción L’Atelier, en el marco del prestigioso evento de cine; el realizador peruano Jano Burmester también viajará a Francia para participar en el Short Film Corner, con su cortometraje “Regreso”.
“’Regreso’ va a ser parte del Short Film Corner, este es el mercado de cortometrajes, lo que va dar la posibilidad que el corto entre a un catálogo online, donde los productores y directores podrán verlo. No es una sección competitiva, pero es una manera de hacer contactos con muchas productoras a nivel mundial”, explicó Burmester a RPP Noticias.
El joven realizador, quien ganó el premio Conacine 2010 con su ópera prima, pudo concretar su proyecto gracias a varias instituciones, y al financiamiento de la Universidad San Martín de Porres.
“Regreso” cuenta la historia de Pepe Zavala, un individuo que sufre trastorno obsesivo-compulsivo al orden y la limpieza. Él regresa a su casa que está abandonada y la habita. Al poco tiempo se enamora de su vecina, Vanessa, con quien intentará enfrentar su enfermedad sin mucho éxito.
Burmester estará viajando el próximo 9 de mayo a Francia, y a su regreso hará una función especial en el barrio de San Borja, donde se filmó el corto.
Comparte esta noticia