Renata Flores interpretará Fallin´ de Alicia keys en versión quechua

La niña ayacuchana que viralizó en la plataforma de YouTube, el clásico de Michael Jackson "The Way You Make Me Feel", cantado en quechua, nos dio un adelanto de Fallin´de Alicia Keys.
Captura Youtube

Nos dio un adelanto de su nuevo cover en quechua. . Tiene 14 años, cursa el tercero de secundaria, participó en la Voz Kids cantando en inglés para el equipo de Kalimba; Renata Flores Rivera cuenta que en Ayacucho, es vecina de Daniel Lazo, cuyos hermanos estudiaron canto y música en la academia de su madre, Patricia Rivera.

Renata está sorprendida de la respuesta del público por el tema de Michael Jackson cantado en su idioma materno, pero a la vez, se siente feliz de contribuir a que se haga realidad la premisa de "La juventud también hablamos quechua", la lengua de sus ancestros, porque fue  su abuela materna, Ada,  una de las personas que apoyaron la traducción del tema "The Way You Make Me Feel" del ídolo norteamericano.

Patricia Rivera, su orgullosa madre nos comenta que desde hace 11 años Renata la acompañaba a los trabajos de prevención  que hacía en la Asociación Cultural Surca, con jóvenes ayacuchanos contra las drogas. Fue así como la niña creció entre los acordes de la música contemporánea y el propósito de sus padres de difundir el quechua.

Patricia enseña música, canta y su esposo toca guitarra; incluso alguna vez tuvieron su grupo de rock. 

Compartimos el AUDIO COMPLETO  de la entrevista que nos concedió madre e hija acerca del trabajo que vienen realizando en Ayacucho y que traerá como novedad el cover en quechua, del tema Fallin´de la cantanta Alicia Keys, del cual nos regaló un adelanto,

-----------------------------------------

EN ESCENA  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 2:00 PM y los domingos a partir de las 12:30 PM con la conducción de Johnny Padilla Orbegoso.