El jefe del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Jorge Yrivarren Lazo, aclaró que Carmen Burga Cachay, involucrada en una presunta falsificación de firmas del partido Perú Posible, trabaja en el Reniec como auxiliar III en una oficina de Ate, por disposición del Ministerio de Trabajo.

El funcionario explicó que fue reincorporada a la institución que dirige, como consecuencia de disposiciones legales que obligaron a distintas entidades públicas a reponer a servidores del Estado que habían sido despedidos de manera irregular.

“Hemos investigado su legajo personal y el registro de sanciones del Poder Judicial, y no hemos encontrado condicional de ese tipo para que no trabaje. Actualmente, Carmen Burga es auxiliar en la oficina del Reniec en Ate, y no desempeña labores relacionadas con la verificación de firmas ni con ninguna otra actividad electoral. Ella realiza actividades registrales”, añadió. 

Precisó que Burga cesó en 1997 por causal de excedencia hasta el 2010 cuando el sector Trabajo dispuso la reincorporación de trabajadores al sector público por haber sido despedidos irregularmente por el régimen de Alberto Fujimori.