Entrega
La entrega de documentos se realizará sin necesidad de una cita previa. | Fuente: Reniec

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) abrió este sábado 23 locales de Lima y Callao a fin de facilitar el recojo de los documentos nacionales de identidad (DNI) que habían sido tramitados antes o durante la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Según comunicaron, a diferencia de la atención brindada de lunes a viernes, los sábados se podrá recoger un DNI sin necesidad de reservar una cita con anterioridad. En la primera jornada, el organismo registral entregó 1 898 documentos.

Para esos días los 23 locales de Lima y Callao del Reniec estarán dedicados a la entrega de los documentos desde las 8 de la mañana hasta las 12:30 p.m.

Lo único que se requiere para recoger un DNI es confirmar previamente que el documento se encuentra listo para su entrega en uno de los 23 locales reabiertos de Lima y Callao. Esta información se puede obtener ingresando a este link.

En los locales, los ciudadanos deberán cumplir con las estrictas medidas de bioseguridad exigidas para evitar la propagación de la COVID-19. Además, en los 23 locales se podrá recoger los DNI tramitados en los centros Mejor Atención al Ciudadano (MAC), que aún no reanudaron la prestación de servicios.

Los DNI solicitados en el MAC Lima Este se pueden recoger en la Oficina Registral Cercado de Lima; los tramitados en el MAC Plaza Norte, en el local ubicado en Independencia, y los tramitados en los MAC Callao y Ventanilla, en las oficinas registrales del Reniec ubicadas en los respectivos distritos.

NUESTROS PODCASTS:

En este episodio de 'Espacio Vital', el doctor Elmer Huerta explica la función que cumple la mascarilla para evitar los contagios del nuevo coronavirus.