Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Renombrados expositores internacionales llegarán a Lima para el Comtel 2012

Renombrados expositores internacionales participarán en el IV Congreso Intrenacional de Computación e Informática, COMTEL 2012, a realizarse en octubre en nuestra capital.

Comtel 2012 es organizado por la Facultad de Ingeniería de Sistemas, Cómputo y Telecomunicaciones (FISCT), de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV). La IV edición del Congreso Internacional de Computación y Telecomunicaciones, se realizará del 24 al 26 de octubre en  Lima - Perú y contará con la presencia de renombrados expositores internacionales.

Comtel es un certamen de alcance internacional que tiene por objetivos difundir e intercambiar conocimientos, mostrar experiencias académicas y científicas, y soluciones para empresas, abarcando las áreas de Computación y Telecomunicaciones, y otras que tienen relación con ellas. Gracias al aporte de la comunidad académico—científica, la empresa privada y el Gobierno, que han posibilitado la participación de destacados expositores internacionales y expertos en Tecnologías de Información, COMTEL ha ido posicionándose a nivel nacional e internacional y constituyéndose en referente de los avances en computación y telecomunicaciones del país, y contribuyendo al desarrollo de la investigación científica y tecnológica.

Comtel 2012 tratará temas de actualidad, entre los que destacan: Computación y Telecomunicaciones al servicio de la sociedad, Telecomunicaciones para el desarrollo de las Áreas Rurales, Aplicaciones Web, transferencia de Tecnología de Información y Comunicación a la empresa, la investigación como motor del desarrollo de software para la empresa y el gobierno, colaboración universidad-empresa como medio de consolidación del desarrollo.

Entre los expositores naionales e internacionales, líderes en tecnología de la información y comunicaciones, podemos citar a:

•    Michael “Monty” Widenius, Finlandia, creador de la Base de Datos MySQL y MariaDB.
•    Dr. Mehmet Ulema, Estados Unidos, experto en Telecomunicaciones y miembro de la Sociedad de Comunicaciones de la IEEE. Investigador del Manhattan College de Nueva York.
•    Dr. Luca Cernuzzi, Paraguay, destacado investigador en las áreas de Ingeniería de Software, Tecnologías de Apoyo para personas con necesidades especiales, Informática Educativa, Tecnología Web e Hypermedia.
•    Dra. María José Escalona, España, directora del grupo de Ingeniería Web y Testing Temprano, grupo asociado a la Fundación Fidetia (Fundación para la Investigación y el Desarrollo de las Tecnologías de la Información en Andalucía) de la Universidad de Sevilla.
•    Dr. César Gonzales, único peruano miembro Fellow de IBM, la más alta posición técnica de IBM. Registra como inventor en más de veinte patentes en EE.UU.
•    Dr. Salvador Venegas, México, investigador experto en el desarrollo de algoritmos cuánticos, comprensión y aplicación de modelos no convencionales de computación, criptografía cuántica y procesamiento cuántico de imágenes.
•    Dr. Ernesto Cuadros, Perú, fundador y miembro de la Sociedad Peruana de Computación, miembro del Directorio de Actividades Educativas de IEEE y miembro del Comité Ejecutivo del Centro Latinoamericano de Estudios en Informática (CLEI).
•    Dr. Mario Mastriani, Argentina, experto en procesamiento de señales e imágenes.
•    MSc. Erasmo Rojas, Colombia, Director de América Latina y el Caribe de 4G Américas y Experto en Telecomunicaciones.
•    MSc. Aleksandro Montanha, Brasil, experto en Ciencias de la Computación y Auditoria de Sistemas. Director del SETIC – Centro de Educación Profesional en la Ciudad de Maringá.
•    Mg. Alejandro Vásquez, Argentina, director de proyectos de investigación de la Universidad Tecnológica Nacional.
•    Ing. Sandro Bihaiko, Brasil, experto en el desarrollo de aplicaciones basado en juegos a través del proyecto Taikdom.
•    Ing. Ricardo Strusberg, Venezuela, CEO de Latinux Inc, Cluster de empresas e instituciones que impulsan e investigan en tecnologías libres, incluyendo modelos de certificación y negocios.
De esta manera, la Universidad Inca Garcilaso de la Vega responde al compromiso con la sociedad en aportar a su desarrollo capacitando a profesionales en temas coyunturales a través de congresos internacionales; además de fomentar la transferencia tecnológica y la investigación científica hacia el sector gubernamental, empresarial y educativo.

Mayor información en:

−    Web:  www.comtel.pe  
−    Email: comtel@comtel.pe

-------------------------------------------

ENLINEAPUNTOCOM es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 5:00 pm y los domingos a partir de las 10:00 pm con la conducción de Julio Santos, José Fuertes y la colaboración de Mario Chilo.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA