Serán los próximos puntos a intervenir para reordenar el tránsito vehicular, informó la gerenta de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, María Jara.
Las zonas de Puente Nuevo, en El Agustino, y la Vía de Evitamiento, a la altura de Santa Anita, serán los próximos puntos a intervenir para reordenar el tránsito vehicular, al igual como se trabaja en la avenida Javier Prado.
La gerenta de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, María Jara, dijo a la agencia Andina que luego del proceso que se está aplicando en un sector de la avenida Javier Prado, se continuará en toda esa vía, con especial énfasis en la zona donde se encuentra el Jockey Plaza.
Indicó que, por tratarse de un área comercial, el Jockey Plaza es muy conflictiva y genera muchos viajes, a lo que se suman los taxis estacionados y los buses de transporte público que pugnan por recoger pasajeros.
Actualmente, dijo, se evalúa los lugares que serán establecidos como paraderos de taxis, para evitar que sigan dando vueltas en vacío gastando combustible.
Al referirse a la próxima intervención en Puente Nuevo, en el límite entre San Juan de Lurigancho y El Agustino, dijo que allí se generan los viajes hacia esos distritos y hacia el sur de la ciudad.
La funcionaria manifestó que en Puente Nuevo ya se han modificado algunos paraderos pero que en la práctica se observó que no han funcionado como se esperaba, por lo que sobre la marcha se han tomado nuevas decisiones que pronto se aplicarán para mejorar el tránsito.
Otra prioridad identificada es la Vía de Evitamiento a la altura del distrito de Santa Anita, donde se intervendrá para reordenar el tránsito.
Jara prefirió no fijar plazos porque todo –dijo- dependerá del proceso que se aplica en la avenida Javier Prado y del análisis que se hará a lo que está ocurriendo en las intersecciones de esa vía.
“Lo que se haga en esa avenida tiene consecuencias en las calles aledañas, buenas o malas y eso tenemos que monitorearlo”, indicó.
Andina
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