Los familiares han iniciado una campaña en Facebook para conseguir donativos y cubrir los costos de la búsqueda.
El ciudadano británico Harry Greaves que llegó a nuestro país el pasado 20 de febrero para pasar un tiempo con unos amigos en la localidad de Pisac en el Cusco, se encuentra desaparecido desde el jueves 7 de abril.
Según sus familiares, que han iniciado una campaña desde Inglaterra para encontrarlo, el joven de 29 años partió solo a una excursión a la zona de la laguna Kinsa Cocha y desde entonces no se le ha vuelto a ver.
En declaraciones recogidas por la BBC la familia del desaparecido indica que según sus compañeros este dijo que tenía planeado regresar de su paseo el 10 de abril.
Ellen Greaves ha dicho que su hermano Harry es una persona que sabe cuidarse pero que es inusual que no se haya puesto en contacto con nadie y por eso se encuentran muy preocupados.
"Entendemos que se fue con provisiones, con una tienda de campaña y comida. Hemos contactado a la Oficina de Asuntos Exteriores aquí. Sus amigos también han alertado a la policía local, estaciones de autobuses y taxis locales", dijo uno de los familiares.
Inician campaña en Facebook
Los familiares de Harry Graves abrieron el Fanpage "La búsqueda de Harry" en Facebook en la que están pidiendo donaciones para cubrir los gastos de las búsqueda.
"Como se pueden imaginar los vuelos a América del Sur son costosos, como lo son los helicópteros de búsqueda y guías. Necesitamos su ayuda", escribió a su familia en la página.
La madre y la hermana del excursionista ya se encuentran en el Perú y tras reunirse con representantes de la embajada británica viajarán a Pisac.
Según la BBC, la familia ya ha reservado cuatro vuelos en helicópteros para buscar a Harry Greaves.
Comparte esta noticia