Un conductor indicó que prevé que tardará cerca de cuatro horas para retornar a Lima.
A través del Rotafono de RPP Noticias, un chofer reportó que se presenta tráfico lento en la Antigua Panamericana Sur, que se utiliza como desvío tras la caída de un puente en Lurín.
"Nos han desviado hacia la Antigua Panamericana que no existe. Como la están refaccionando, le han sacado la capa asfáltica, han abierto zanjas y no tenemos dónde pasar", expresó.
El conductor indicó que prevé que tardará cerca de cuatro horas para retornar a Lima. "Hemos avanzado unos cuatro o cinco cuadras. Está muy lento y sin pista por dónde circular", añadió.
Rutas de Lima se pronuncia
La empresa concesionaria Rutas de Lima, que administra la Panamericana Sur desde Javier Prado hasta Pucusana, se pronunció sobre el accidente y su plan de desvio.
Informaron que personal de Rutas de Lima de seguridad y mantenimiento, se trasladaron inmediatamente hasta el punto donde se encuentran coordinando con el Cuerpo General de Bomberos los trabajos de limpieza del combustible derramado por el vehículo.
Asimismo indicaron que trabajarán “intensamente en remover los escombros generados por el puente para rehabilitar el tránsito lo más rápido posible y evitar así molestias en los usuarios”
A través de un comunicado hicieron un llamado a los conductores que transiten por la Carretera Panamericana Sur con sentido de norte a sur a que disminuyan la velocidad “y prestar atención al personal policial desplegado, ya que la vía por el momento está señalizada y el desvío se realiza por el Puente Arica hacia la Panamericana Sur antigua”.
Precisaron que la empresa “ayuda a la fluidez del tránsito anulando temporalmente el cobro del peaje a los vehículos que ingresen a la Panamericana Sur por el Puente Conchán”.
Comparte esta noticia