Representante de colectiveros descarta protestas para hoy: "Tenemos un diálogo abierto con el Gobierno"

En diálogo con la Rotativa del Aire, Julio Campos, dirigente de transportistas de taxi colectivo, señaló que su organización demanda la formalización de sus actividades.

Lima
La Asetax Perú marcó distancia de la protesta realizada por colectiveros de Lima y Callao el lunes.
00:00
Los actos de violencia de grupos de colectiveros de Lima y el Callao terminó el lunes con 120 detenidos por la Policía Nacional del Perú. | Fuente: Foto: Andina

Los transportistas informales, que realizan taxi colectivo desde Lima hacia el Norte Chico, no realizarán este viernes protestas ni paro de actividades, indicó el presidente de la Asociación Asetax Perú, Julio Campos.

En enlace telefónico con el programa La Rotativa del Aire de RPP, el dirigente aclaró que la protesta realizada el lunes por choferes de autos colectivos de Lima y Callao no está relacionada con su asociación, integrada por 30 mil vehículos en la región.

"Nosotros no hemos convocado, ni tampoco hemos organizado ningún paro para el día de hoy. Al contrario tenemos un diálogo abierto con el Gobierno, con la PCM, con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y a la vez con la región de Lima para ver el caso", dijo.

Julio Campos explicó que su asociación demanda la formalización y la derogación del Decreto Supremo 022, que fortalece la seguridad ciudadana en materia de tránsito y transporte, ya que modificó y reemplazó la Ley N° 28972, que establece la formalización del transporte terrestre de pasajeros en automóviles colectivos.

"La Defensoría (del Pueblo) da las recomendaciones a todas las autoridades para ser fiscalizados porque en la actualidad la demanda no cubre la oferta", afirmó.

Los taxis colectivos de Asociación Asetax Perú bloquearon la carretera Panamericana Norte en algunos sectores de los distritos Puente Piedra y Ancón el pasado 18 de noviembre. Aquella fecha, los transportistas quemaron llantas y colocaron piedras en la vía e incluso lanzaron piedras contra un bus interprovincial de la empresa Movil Tours.

¿Qué opinas?