PNP: 120 colectiveros detenidos dejan hechos de violencia en Lima

El Jefe de la Región Policial Lima indicó que los colectiveros detenidos pasarán a Seguridad del Estado donde enfrentarán denuncias por violencia y resistencia a la autoridad, destrucción de propiedad pública y privada, y por robo.

Policiales / Crímenes
La Policía Nacional indicó aproximadamente 10, 000 transportistas informales salieron a las calles a protestar.
00:00
El Cnel PNP Herbert Ramos señaló que los transportistas informales "desconocieron y traicionaron" su acuerdo de paz para una marcha programada por la capital. | Fuente: Andina

Al menos 120 transportistas informales, que realizan taxi colectivo en Lima y Callao, han sido detenidos por la Policía Nacional del Perú tras realizar diversos actos de violencia en la ciudad, informó el jefe de la Región Policial Lima, coronel PNP Herbert Ramos.

En diálogo con RPP Noticias, precisó que 23,000 policias de la capital y 10,000 policías de unidades especializadas de la institución pusieron el orden en la protesta conformada por no más de 10,000 transportistas informales. 

"Tenemos aproximadamente 120 detenidos aproximadamente en diferentes puntos de la capital", señaló.

El Cnel PNP Herbert Ramos explicó que los transportistas han sido trasladados a las comisarías de diversos distritos. Aclaró que luego serán derivados a Seguridad del Estado donde un fiscal procederá a interponer denuncias por violencia y resistencia a la autoridad, destrucción de propiedad pública y privada, y por robo.

"Desde tempranas horas de la mañana diversos piquetes (de colectiveros) en la capital atacaron violentamente y quemando llantas, tirando objetos incendiarios, rompiendo vidrios, bajando las llantas a los buses, amedrentando a la población que no tiene nada que ver con esta protesta", dijo.

Para el Jefe de la Región Policial Lima, los transportistas informales "desconocieron y traicionaron" su acuerdo de paz para una marcha programada desde Campo de Marte hasta la Plaza San Martín (Cercado de Lima).

🔴 #DirectoEnDirecto | La Policía Nacional brinda un reporte de incidentes y detenidos en la protesta de colectiveros informales.

Publicado por RPP Noticias en Lunes, 25 de noviembre de 2019
¿Qué opinas?