Las cargas eléctricas de los rieles del tren pudieron provocar que el rescate del perro termine en tragedia.
El rescate de un perro de las vías del tren de la Línea 1 del Metro de Lima generó diversas opiniones en las redes sociales, muchos consideraban que los encargados de seguridad tardaron mucho para sacar a salvo al animal.
Ante ello, el gerente de relaciones institucionales de la Línea 1 del Metro de Lima, Rodrigo Fernández de Paredes, indicó que el protocolo de seguridad ya se había activado y que no iban a permitir que el perro muera.
“El tema estaba fuera de riesgo porque los trenes estaban detenidos. Lo que se estaba esperando era la confirmación de que no había ningún riesgo eléctrico y que no había ningún tren en el camino. Te puedo mentir si te digo son tres minutos. Pueden ser cinco, pueden ser seis, el hecho es que siempre se comunica a través de los audios para que las personas sepan que algo se está haciendo”, expresó
Respecto a lo sucedido, Fernández consideró que talvez la mujer que rescató al can no escucho lo que se decía por los audios y por eso cometió la imprudencia de entrar a las vías del tren que, afortunadamente, no estuvieron cargadas de energía.
Cabe indicar que el funcionamiento del tren se realiza bajo un sistema de transmisión eléctrica, donde la carga positiva que va por arriba podría descargar en cualquier momento hacia abajo, sobre los rieles de tren.
De Paredes aconsejó que los usuarios no vuelvan a cometer estas imprudencias porque puede que sea un acto muy humano, sin embargo podría terminar en tragedia. “Nosotros queremos que las personas entiendan el verdadero riesgo que significa entrar a las vías del tren”, finalizó.
Comparte esta noticia