Efectivos de la Armada mexicana llevaron a cabo operativo en estado de Chiapas donde detuvieron a ocho presuntos traficantes de personas.
Ciento tres inmigrantes centroamericanos y cinco mexicanos, entre ellos tres recién nacidos y una menor de 12 años embarazada, fueron rescatados por militares de la Armada de México en un rancho bananero, supuestamente operado por traficantes de personas, informó hoy la Fiscalía federal.
En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) indicó que el operativo tuvo lugar en la finca bananera "La Herradura", en la ciudad de Tapachula, en el estado de Chiapas, fronterizo con Guatemala.
La fuente señaló que los centroamericanos son de originarios de Guatemala, El Salvador y Honduras y del total de los 108 rescatados, 83 son hombres y 25 mujeres, "que se encontraban en condiciones de explotación y hacinamiento".
Durante el operativo de rescate, dijo la PGR, fueron detenidas ocho personas, dos centroamericanos y seis mexicanos, como presuntos responsables del delito de trata de personas con fines de explotación laboral.
EFE
Comparte esta noticia