Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37
Reflexiones del evangelio
Jueves 26 de junio | "No todo el que me dice: “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo"
EP 1012 • 12:04

Responsabilizar a Ponce de homicidio sería una audacia, dice abogado

Defensor de la familia Castillo-Rojo indicó que esperará los resultados de las pericias forenses practicadas al cadáver del joven estudiante.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El abogado de la familia del joven Ciro Castillo-Rojo, Mario Amoretti, se mostró cauto de adelantar una opinión sobre la denuncia presentada en julio pasado contra Rosario Ponce por un presunto homicidio y aseguró que responsabilizarla de este delito sería una "audacia" de su parte por cuanto aún no se conocen los resultados de las pericias forenses al cadáver rescatado en el Bomboya.

"Si no hay elementos de juicio, si no hay indicios para la formulación de una denuncia, ¿tiene que archivarse? Ya veremos si apelamos o no. (...) Pero si no son contundentes (conclusiones a las pericias) y hay otros indicios que podrían actuarse en el proceso de la investigación preliminar, eso se evaluará por parte de la fiscalía y parte nuestra", declaró a RPP Noticias.

No obstante, consideró como prueba básica la presencia del escáner 3D en la escena del crimen para que recabe toda la información posible y volvió a lamentar que la Policía no haya llevado esta máquina hasta un abismo del nevado Bomboya, en donde fue encontrado el cuerpo. "Serán otros indicios los que van a surgir de las conclusiones que lleguen los peritos", agregó.

De otro lado, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Jesús Fernández Alarcón, invocó a la ciudadanía a no sacar conjeturas sobre este mediático caso y pidió que esperen los resultados de las investigaciones.

"Las circunstancias del hecho se determinarán por estudios científicos de los forenses", sostuvo, al mismo tiempo de recordar que en 10 a 15 días se tendrían dichos resultados. Por ahora, reiteró, la autopsia ha revelado que Ciro Castillo-Rojo murió de politraumatismo severo.

Sobre el escáner, Fernández le recordó al abogado Amoretti que no fue posible su uso por lo agreste de la zona, pero aseguró que los profesionales que participaron de esta diligencia el último fin de semana han percibido in situ las circunstancias del fallecimiento y remitirán su informe al Ministerio Público.

Video recomendado

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA