Defensor de la familia Castillo-Rojo indicó que esperará los resultados de las pericias forenses practicadas al cadáver del joven estudiante.
El abogado de la familia del joven Ciro Castillo-Rojo, Mario Amoretti, se mostró cauto de adelantar una opinión sobre la denuncia presentada en julio pasado contra Rosario Ponce por un presunto homicidio y aseguró que responsabilizarla de este delito sería una "audacia" de su parte por cuanto aún no se conocen los resultados de las pericias forenses al cadáver rescatado en el Bomboya.
"Si no hay elementos de juicio, si no hay indicios para la formulación de una denuncia, ¿tiene que archivarse? Ya veremos si apelamos o no. (...) Pero si no son contundentes (conclusiones a las pericias) y hay otros indicios que podrían actuarse en el proceso de la investigación preliminar, eso se evaluará por parte de la fiscalía y parte nuestra", declaró a RPP Noticias.
No obstante, consideró como prueba básica la presencia del escáner 3D en la escena del crimen para que recabe toda la información posible y volvió a lamentar que la Policía no haya llevado esta máquina hasta un abismo del nevado Bomboya, en donde fue encontrado el cuerpo. "Serán otros indicios los que van a surgir de las conclusiones que lleguen los peritos", agregó.
De otro lado, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Jesús Fernández Alarcón, invocó a la ciudadanía a no sacar conjeturas sobre este mediático caso y pidió que esperen los resultados de las investigaciones.
"Las circunstancias del hecho se determinarán por estudios científicos de los forenses", sostuvo, al mismo tiempo de recordar que en 10 a 15 días se tendrían dichos resultados. Por ahora, reiteró, la autopsia ha revelado que Ciro Castillo-Rojo murió de politraumatismo severo.
Sobre el escáner, Fernández le recordó al abogado Amoretti que no fue posible su uso por lo agreste de la zona, pero aseguró que los profesionales que participaron de esta diligencia el último fin de semana han percibido in situ las circunstancias del fallecimiento y remitirán su informe al Ministerio Público.
Comparte esta noticia