Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 15 de julio | (San Buenaventura) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 1031 • 00:11
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40

Resuelven enigma de Titanic gracias a prueba de ADN

AFP
AFP

A través de este test se confirmó que la mujer que clamaba ser Loreine Allison -una pasajera que nunca fue encontrada- no era quien afirmaba ser.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Uno de los últimos enigmas que rondan al hundimiento del Titanic fue resuelto recientemente, gracias a una prueba de ADN.

Resulta que a través de este test se confirmó que la mujer que clamaba ser Loreine Allison -una d las pasajeras del navío- no era quien afirmaba ser.

Se trata de Helen Kramer una mujer que años después del hundimiento del barco, señaló insistentemente ser Loreine Allison, cuyo cadáver y el de su madre nunca fueron hallados.

Es más, Kramer aseguraba que era hija de Thomas Andrews, diseñador del barco.

Hasta el día de su muerte, en 1992, la mujer aseguró que lo dicho era verdad. Es más, su nieta, Debrina Woods, inició el año pasado una campaña para que le reconozcan los derechos de su abuela.

La iniciativa tuvo eco en las redes sociales y hasta se creó una web titulada “El último misterio del Titanic”, donde se contaba esta historia.

Finalmente, se realizaron las pruebas genéticas del caso y los resultados arrojaron que ni Helen ni Debrina tenían parentesco alguno con la familia Allison.

Pese a las pruebas, Woods insiste en que la veracidad de la historia de su abuela y niega estar interesada en la fortuna de esta acaudalada familia.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA